HOLA! Soy Manu Román
Creador de Sharma,
Escuela de Yoga, Movimiento y Conciencia

Soy un amante del deporte, desde pequeño he practicado de forma amateur casi todos los deportes, menos el fútbol, que no me gustaba… Se me daba, y se me da, como el culo…
Profesionalmente practiqué natación, donde aprendí sobre entrenamiento y sobre la importancia del deporte para la salud. Conocimientos que después apliqué a mi vida.
Me apasionaba todo lo que tenía que ver con el cuerpo y también me encantaba todo lo relacionado con la energía y lo espiritual.
No obstante más allá de estudiar algo relacionado con mi pasión, la dejé relegada a un segundo plano. Estudié Turismo, una doble Ingeniería y me fui a Alemania a aprender alemán y a trabajar de lo que saliese. Tenía entendido que con mis pasiones no ganaría dinero y esto era algo muy importante en mi vida.
Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que a mí lo de la Ingeniería y el Turismo me entusiasmaba poco.
Conocí a Tania, una persona que ya llevaba años dedicándose a lo que le apasionaba, y empecé a plantearme la vida de otra manera…Sin duda se podía vivir muy bien del deporte y la salud si creías en ello y te preparabas para ello.
Al poco tiempo, volví de Alemania hablando el alemán casi perfecto, pero depresivo, sin saber muy bien qué iba a hacer con mi vida y un con un trabajo en una consultora, que me hacía de todo menos ilusión. La situación no tenía nada que ver con mis sueños. 12 horas por 600€ sentado en una silla…
Cada mañana, al levantarme para ir a trabajar, tenía taquicardias y me faltaba el aire de pensar lo que me esperaba. Solo duré en la empresa 2 meses y… la cuenta por favor! Decidí cambiar mi vida totalmente de una vez por todas!
En poco más de un año me formé como Instructor de Pilates y Entrenador Personal. Rápidamente empecé a enviar currículums y en la primera entrevista que me hicieron me contrataron como encargado en un gran cadena de gimnasios de Madrid.
Primera entrevista y encargado de gimnasio! No me lo podía creer!
Cómo es la vida! Era una cadena de gimnasios alemana y les encantó que hablase el idioma. Así que, al final, la época de vivir en Alemania me acabó sirviendo más de lo que pensaba. Todo lo que hacemos en la vida sirve para algo 😉
Rondaba el año 2013, por fin había decidido lo que quería hacer con mi vida, y seguí formándome como un loco: Pilates, Yoga, Meditación, Medicina China, Quiromasaje, Calistenia, Animal Flow, Movimiento R10, Método Ido Portal, etc.
Por fin, en 2019 abría mi propia escuela, Sharma Escuela de Yoga y Pilates, de donde nace este nuevo negocio online que hacía mucho tiempo que rondaba por mi cabeza.
Pienso en movimiento, me paso el día en movimiento, estudio el movimiento e intento perfeccionar mi trabajo, mi cuerpo, mi mente y mi movimiento cada día.
Y no solo me muevo como una lagartija sino que paso gran parte del día practicando meditación porque no concibo la salud física sin la salud mental y el trabajo con la conciencia.
Esto es lo que me mueve, nunca mejor dicho, lo que me vibra y lo que quiero transmitirte a ti ahora.