QUIÉNES SOMOS

  • Tú quieres cuidar tu cuerpo y tu mente, eso está claro, pero no acabas de encontrar la manera, ni el momento.

  • Te has esforzado para cuidarte y a pesar de ello te acompaña la sensación de frustración por no haberlo conseguido.

  • Tú quieres poder elegir cuándo y cómo hacer ejercicio, sin sentir la presión en la nuca cada vez que no te da tiempo a ir al gimnasio.

  • Además buscas ir un poco más allá, hacer “solo” ejercicio físico ya no te motiva, quieres aprender también a expandir tu conciencia, a rebasar tus límites…a no tener límites directamente.

  • Te gustaría estar más fuerte, en realidad te gustaría hacer ejercicio cada día, y aprender técnicas que te permitan tener el cuerpo que quieres pero que también te permitan tener más paz mental.

  • A veces tienes dolores que con el paso de los años se van agudizando, ya no tienes 15 años y se nota! Pero sabías que esto es solo una creencia y que puedes sentirte mejor que cuando eras adolescente?

  • Hay días que pierdes la perspectiva de tu vida por tanto estrés pero, sabías que esto se arregla estableciendo hábitos sencillos pero eficaces y que requiere muy poco tiempo?

  • Y si tuvieras muy cerca las clases que necesitas?

  • Y si cuando llegaras a casa pudieras acceder a clases de calidad, con un solo clic, que te hicieran sentir mejor inmediatamente?

Queremos ayudarte a que cuidar tu cuerpo y tu mente sea fácil

HOLA! SOMOS TANIA Y MANU,

los creadores de Sharma,
Escuela de Movimiento y Conciencia

Manu Román

Soy un amante del deporte, desde pequeño he practicado de forma amateur casi todos los deportes, menos el fútbol, que no me gustaba… Se me daba, y se me da, como el culo…

Profesionalmente practiqué natación, donde aprendí sobre entrenamiento y sobre la importancia del deporte para la salud. Conocimientos que después apliqué a mi vida.

Me apasionaba todo lo que tenía que ver con el cuerpo y también me encantaba todo lo relacionado con la energía y lo espiritual.

No obstante más allá de estudiar algo relacionado con mi pasión, la dejé relegada a un segundo plano. Estudié Turismo, una doble Ingeniería y me fui a Alemania a aprender alemán y a trabajar de lo que saliese. Tenía entendido que con mis pasiones no ganaría dinero y esto era algo muy importante en mi vida.

Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que a mí lo de la Ingeniería y el Turismo me entusiasmaba poco.

Conocí a Tania, una persona que ya llevaba años dedicándose a lo que le apasionaba, y empecé a plantearme la vida de otra manera…Sin duda se podía vivir muy bien del deporte y la salud si creías en ello y te preparabas para ello.

Al poco tiempo, volví de Alemania hablando el alemán casi perfecto, pero depresivo, sin saber muy bien qué iba a hacer con mi vida y un con un trabajo en una consultora, que me hacía de todo menos ilusión. La situación no tenía nada que ver con mis sueños. 12 horas por 600€ sentado en una silla… 

Cada mañana, al levantarme para ir a trabajar, tenía taquicardias y me faltaba el aire de pensar lo que me esperaba. Solo duré en la empresa 2 meses y… la cuenta por favor! Decidí cambiar mi vida totalmente de una vez por todas!

En poco más de un año me formé como Instructor de Pilates y Entrenador Personal. Rápidamente empecé a enviar currículums y en la primera entrevista que me hicieron me contrataron como encargado en un gran cadena de gimnasios de Madrid. 

Primera entrevista y encargado de gimnasio! No me lo podía creer!

Cómo es la vida! Era una cadena de gimnasios alemana y les encantó que hablase el idioma. Así que, al final, la época de vivir en Alemania me acabó sirviendo más de lo que pensaba. Todo lo que hacemos en la vida sirve para algo 😉

Rondaba el año 2013, por fin había decidido lo que quería hacer con mi vida, y seguí formándome como un loco: Pilates, Yoga, Meditación, Medicina China, Quiromasaje, Calistenia, Animal Flow, Movimiento R10, Método Ido Portal, etc. 

Por fin, en 2019 abría mi propia escuela, Sharma Escuela de Yoga y Pilates, de donde nace este nuevo negocio online que hacía mucho tiempo que rondaba por mi cabeza. 

Pienso en movimiento, me paso el día en movimiento, estudio el movimiento e intento perfeccionar mi trabajo, mi cuerpo, mi mente y mi movimiento cada día. 

Y no solo me muevo como una lagartija sino que paso gran parte del día practicando meditación porque no concibo la salud física sin la salud mental y el trabajo con la conciencia. 

Esto es lo que me mueve, nunca mejor dicho, lo que me vibra y lo que quiero transmitirte a ti ahora. 

Tania Carrasco

Voy camino de los 40 y sé lo que es notar cómo el cuerpo se deteriora de no usarlo bien y cómo la mente va convirtiéndose en presa del estrés. No solo porque yo lo haya vivido en propias carnes sino porque lo he visto en mis alumnas durante los más de 20 años que llevo en esta profesión.

La primera vez que me apunté a un gimnasio (bueno, que me apuntaron mis padres) tenía 3 años y ya nunca salí de ese ambiente. 

Empecé haciendo Ballet y Karate. Pasé por diferentes disciplinas hasta que a los 14 años empecé formándome como Instructora de Aeróbic (lo que se llevaba en aquella época). Ya con 15 años ayudaba a mi profe, Jose Antonio Gómez Losada, a dar las clases de Aeróbic Infantil hasta que cumplí la edad legal para trabajar “en serio”. 

Y así empezó mi andadura profesional hace ya más de 20 años, en los que nunca he parado de trabajar y de formarme.

Estudié Teatro Musical, Danza Contemporánea, me formé como profe de Funky-HipHop…quería ser bailarina. 

En ello estaba cuando un accidente de tráfico, y las supuestas lesiones que aquel accidente me ocasionó, me hicieron re-calcular la ruta y descubrí el Método Pilates en 2005.

Bendito accidente!

Cuál fue mi sorpresa cuando me enamoré perdidamente de esta disciplina y seguí en esa línea formándome también como profe de Yoga y Chikung. 

Después de trabajar ininterrumpidamente durante 10 años en diferentes escuelas de Danza y Centros Deportivos, monté mi propio Centro de Pilates, Yoga y Danza Moderna en 2010 (en plena crisis).

“Tú estás loca”, me decían.

Sin embargo, fueron 6 años de éxito rotundo que acabaron por circunstancias personales. Vendí mi negocio maravilloso y me fui de mochilera por Asia. 

A la vuelta, volví a montar, junto a Manu, una nueva Escuela Presencial: Sharma, que ahora pasa también al mundo online, como estás comprobando.

Además, mi CV dice que soy Licenciada en Periodismo (nunca me interesó hacer INEF porque en esas época lo que yo quería era ser bailarina), Naturópata, Reflexóloga Podal, Coach facilitadora en procesos de sanación de la autoestima femenina…que me he formado en Hipopresivos, Body-Art, y otra serie de disciplinas que complementan el trabajo que hago cada día. 

Pero lo más interesante, sin duda, es que hace ya 20 años que imparto clases colectivas de todo tipo, que sigo apasionada de mi trabajo, y que toda esa experiencia me ha ayudado a elegir y a nutrir el Movimiento Sharma con las técnicas que más me han funcionado a mí y que he probado en todos estos años de trabajo con mis alumnas y alumnos. 

Y amenazo con seguir muchos años más 😉

El siguiente paso para mí es terminar la formación en Terapia Nutricional para ayudarte también en todo lo que tenga que ver con la alimentación, aspecto tan necesario para vivir mejor.

Nuestr@s alumn@s quieren contarte cómo trabajamos:

Soy Fuensanta y tengo 46 años. Asisto a pilates desde hace 4 meses con el objetivo de fortalecer y tonificar mi cuerpo. He obtenido buenos resultados gracias a la buena disposición y actitud de los monitores, junto con la gran energía y confianza que transmiten. Me gustaría agradecer el interés y la preocupación que muestran a nivel individual, tanto en clases presenciales como online.
SANTI MARTÍNEZ LAJARA
46 AÑOS, MURCIA
Recuerdo que el día que llegué a Sharma Tania me preguntó que qué era lo que esperaba de ellos y le contesté: “poner todo en su sitio”. Claro, yo me refería físicamente, después de transitar por GAP, body dance, hipopresivos, sin conseguir los resultados esperados. Lo que yo no podía imaginar era la dimensión que iba a adquirir ese TODO cuando empecé las clases de yoga. Van a hacer dos años de trabajo no solo físico sino personal y el cambio ha sido radical, fuerza física y mental. La energía que ellos mueven en la escuela te engancha de tal forma que una vez que entras te quedas atrapado.
BEGOÑA MOROS
46 años, MURCIA
He sido alumna de Tania hace tiempo, estuve cuatro años haciendo pilates con ella, y desde el minuto uno me encantó. Tenía dolores de espalda y musculares por mi trabajo y no solo mejoré de mi espalda sino que también me sentía más flexible, más activa y lo más importante es que me ayudaba tanto a nivel físico como también en lo emocional, sintiéndome cada día mejor. Empecé con dos clases semanales y el último año terminé haciendo 4 semanales. Incluso cuando cerraba en Agosto mi sensación era de qué voy a hacer sin pilates un mes? Su cuidado con cada uno de sus alumnos, su voz, cuidar cada movimiento y estar pendiente de que lo hiciéramos bien, que no nos molestase ningún ejercicio, pendiente de lesiones, en definitiva estar pendiente y cuidar de cada uno de nosotros. Por motivos de traslado de ciudad, etc, no pude seguir y aunque he intentado volver a hacer pilates en otros centros, no he durado más de dos meses, dan clase y punto. No son profesionales, no cuidan la postura ni te corrigen cuando algo lo haces mal. Y mira por donde ésta situación que estamos viviendo de confinamiento me ha hecho retomar las clases con ella, online por supuesto, pero aún así, modifica ejercicios para nuestro bien, por si hay lesiones y cuidando mucho todo lo que imparte. Espero cada día su clase y cómo siempre me hace sentir bien y cuando termino tengo una sensación de paz y de orgullo de trabajo bien hecho. Profesional como nadie y su gran corazón es inigualable. Si podéis no dudéis en poneros en sus manos, lo malo es que como hagas clases con ella ya no querrás volver a hacer con nadie más.
ROSA VILCHES
52 AÑOS, GRANADA
“Clases 100% recomendables, Manu y Tania son todo unos profesionales que adaptan muy bien las clases online a los alumnos teniendo en cuenta lesiones y diferentes niveles. Para mi ha sido un gran descubrimiento durante la cuarentena”.
MARTA LARGO MORENO
36 AÑOS, TOLEDO
Tras tomar la decisión de empezar unas clases de yoga en noviembre de 2019 acabe en Sharma sin conocer a nadie cosa que poco me importó debido a la calidad humana de las dos personas que allí trabajan, Manu y Tania, que me acogieron como si me conociesen de todo la vida. Ahora tras este periodo de confinamiento y donde me surgían todo tipo de dudas respecto a cómo iba a seguir con mis clases de han superado y han dado un paso más permitiéndome seguir con mi rutina desde casa y demostrando lo comprometidos que están con sus alumnos. Para mi Sharma tiene las dos cosas que yo buscaba, profesionalidad y calidad humana y sólo puedo dar gracias por haberos encontrado.
MIGUEL GAMBÍN ROMERO
MURCIA
Para mí, las clases de Pilates de la escuela online Sharma llegaron como un regalo caído del cielo. Ya antes y durante este periodo de confinamiento necesitaba hacer ejercicio de manera constante, y aunque traté de seguir varias clases de ejercicios online, no encontré nada que me enganchara y me hiciera volver. Hasta que descubrí las clases de pilates de Tania. Tania no sólo te ayuda a mantenerme en forma, ganar flexibilidad y fortalecer tus músculos, que por cierto funciona !, (yo lo he notado desde el primer día); también te transmite mucha energía positiva y vitalidad, algo muy importante en la situación que estamos viviendo ahora. Ahora mis tardes con Tania son ya cita obligada, no me pierdo una, y además no sólo es bueno para mi cuerpo, también para mi mente, me ayuda a desconectar y recargar las pilas. Cuando termine el confinamiento seguiré con las clases, porque quiero continuar cuidando mi cuerpo y estas clases ya se han convertido en parte de mi rutina diaria y por supuesto, disfruto mucho con cada una de ellas. Gracias Tania!
NEREA ALLENDE
FRANCIA

"Sharma Movimiento y Conciencia" te acerca a casa lo mejor del Método Pilates, el Yoga, la Meditación y del Movimiento en general.

Para que consigas:

  • Fortalecer tu cuerpo.

  • Mantenerte san@.

  • Liberar el estrés.

  • Re-encontrarte contigo en el momento que quieras.

  • Gestionar mejor tus emociones.

  • Aprender técnicas efectivas para alcanzar tus objetivos.

  • Relajar tu mente.

  • Aprender a alimentarte para elevar tu energía..

  • Y tener libertad para elegir la clase (y la vida) que quieres cada día.

Hemos aparecido & Nos has visto en...

Para sentirte mejor solo necesitas tomar la decisión y en Sharma hacemos el resto 😉